28 Julio 2019

La adaptación de la tecnología a los hogares ha llegado a la digitalización del sector inmobiliario, afectando al proceso en el que se comercializan las propiedades inmobiliarias, camino hacia, la facilitación de la toma de decisiones del cliente. Este sector tan consolidado en el mercado, ha entendido que la tecnología es parte activa de la vida del cliente y por eso, ha absorbido conceptos tan actuales y cotidianos como 3D, Big Data, Apps o la realidad virtual. El gran cambio del sector ha sido causa del comportamiento de los clientes tan ligado a la tecnología y, de la nueva forma de sacar provecho a las funcionalidades que ofrece un hogar. 

Los aspectos que han dado lugar a la modernización del sector inmobiliario; se inician con los portales de compraventa y de alquiler de casa, posicionando a la inmobiliaria como gestor integral y de asesoramiento e intermediación. Por otro lado, la tecnología móvil, ha permitido poder situarnos en nuestra futura casa o piso sin movernos del sofá o controlar aspectos funcionales de la casa desde cualquier rincón de esta. El auge de las Starups, ha desencadenado términos como el PropTech acuñado a aquella empresa inmobiliaria que desempeña su función liderando la tecnología.  También, el Smartphone junto a las aplicaciones móviles han aportado mejoras constantes y de mayor eficiencia en todas las fases de la cadena de valor del proceso inmobiliario. 

Las redes sociales nos indican que la mensajería instantánea crece de forma vertiginosa como primera forma de comunicación entre los clientes. El 95,1% de los usuarios de internet que participan en dichas redes sociales prefieren la mensajería instantánea como canal de comunicación, destacando los más activos a los estudiantes (92%) y población de entre 16 a 24 años (91.3%). 

Las nuevas formas de comunicación, consumir, trabajar o pasar tiempo de ocio nos dejan datos tales como estos; 11 millones de personas realizan algún tipo de compra por la red (web) en nuestro país. Y, es que el 78.0% de los consumidores prefieren la compra online por motivos evidente de facilidad, comodidad y rapidez. 

Por lo tanto...los hogares están mucho más equipados que nunca. España tiene un nivel de penetración de fibra óptica en el hogar del 71%, lo que nos ha dejado el dato de aumento de más de 1 millón de viviendas que han instalado dicha opción. Esto nos indica que casi 11,9 millones de hogares tienen acceso en internet.

 

¡Reflexionemos! ¿Cómo crees que las plataformas digitales pueden controlar el impacto que están creando en nuestra economía y sociedad en conjunto? O, ¿Qué piensas acerca de este imparable proceso de transformación digital de nuestras vidas? ¡Danos tu opinión a través de nuestras redes sociales!

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