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News
A quién dirigirse cuando existen defectos de construcción y cómo reclamar.
 14

  SEP

A quién dirigirse cuando existen defectos de construcción y cómo reclamar.

A quién dirigirse cuando existen defectos de construcción y cómo reclamar.

Queremos que estés bien informado, por eso a continuación resolveremos algunas dudas por si nos encontramos con algún problema de construcción.

Cuando surgen este tipo de problemas, a veces no sabemos quién o quiénes son los responsables de los desperfectos. Los encargados más directos son los expertos que han intervenido en la construcción del inmueble, es decir el constructor, el director de obra, los distribuidores de material, etc.

Si fuera el caso y hubiera negligencias por parte de alguno de los encargados de la obra, este tendría que responder, ya que la responsabilidad caería sobre él. Si no fuera posible individualizar la responsabilidad, se exigiría respuesta a todos los participantes del proyecto.

Para determinar si existen defectos en el edificio, es necesario que lo evalúe un profesional y realice una prueba pericial. El tiempo estimado para exigir responsabilidad, tiene un plazo de preinscripción de dos años desde que surgen dichos desperfectos. Los plazos que establece la ley son de uno, tres o diez años dependiendo de la gravedad del problema.

El primer paso para reclamar es dirigirse al responsable de edificación a través de una reclamación extrajudicial, seguidamente esta persona traslada a su compañía aseguradora de responsabilidad civil dicha información. Esta reclamación nos ayuda a interrumpir el periodo de dos años para reclamar.

Si bien el responsable no quiere asumir la responsabilidad será imprescindible interponer una demanda judicial dentro de los dos años siguientes.

Esperamos que este post te ayude a resolver tus dudas. Desde Urbis, te deseamos un magnífico día.
 

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