¿Quieres comprar?

Sabemos que quieres encontrar la casa con la que sueñas y nosotros queremos que la encuentres.

Sea la primera vez que compras, o hayas comprado anteriormente, tienes que saber por qué quieres comprar.

Es muy importante que antes de iniciar el proceso de búsqueda de una propiedad, tengas claro tus necesidades, así como los deseos que quieres alcanzar.

Basándonos en toda esa información, te asesoraremos para que encuentres el inmueble que estás buscando.

Te informaremos para que tengas en cuenta todos los factores que se pueden presentar a la hora de comprar un inmueble.

Al estar homologados con las de entidades financieras y Servicers así como con las nuevas promotoras conocemos toda su oferta y podemos buscarle y o confeccionarle una vivienda en función de sus necesidades.

¿Cuanto me puedo gastar? Calcula qué inmueble puedes comprar

Hay algunos gastos que tendrás que conocer antes de comprar un inmueble.

Por ello, lo primero que haremos será entregarte un informe con los gastos e impuestos que tendrás que tener en cuenta en la transacción de la compra de tu inmueble.

Este informe es de vital importancia para que tengas todo claro y detallado desde el principio, de esta forma se evitarán posibles sorpresas.

¿Qué gastos voy a tener?

La Notaria, es donde el documento de compra del inmueble se eleva a público, lo que normalmente se conoce como la escritura de compraventa.

El Impuesto de transmisiones patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, es lo que se paga al producirse la transmisión de la propiedad, el impuesto (IVA en el caso de la vivienda de obra nueva a estrenar).

El Registro de la propiedad, es donde se presenta la escritura de compraventa para inscribir a nuestro nombre la propiedad en el registro público. Algo fundamental para preservar, frente a terceros, nuestra propiedad.

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¿Cómo funciona la financiación?

Es habitual que a la hora de comprar una vivienda se necesite una financiación. Según estudios, ocho de cada diez compradores financian su compra. Por ello, te informamos y asesoramos sobre los distintos tipos de financiación que existen.

La entidad financiera, para conceder una hipoteca, se basa en la garantía real, es decir, el valor de tasación del inmueble que se va a comprar (% de financiación) y en la capacidad que cada uno de nosotros, tiene de pago, es decir, los ingresos que tiene y su capacidad de endeudamiento.

Siempre y cuando la cuota que salga a pagar no supere entre un 30% o un 40% de endeudamiento para el comprador, lo más habitual es conceder entre 75% o el 80% del valor de tasación. En algunos casos y a partir de estos datos se podrá negociar y conseguir hasta un 100% del valor de tasación.

Es imprescindible que conozcas tus posibilidades reales para conseguir una financiación adecuada, e incluso muy aconsejable que dispongas de alguna aprobación previa, antes de realizar alguna oferta, por alguna propiedad, ya que esto te puede ayudar en la negociación con el propietario.

Tenemos acuerdos con todas las entidades bancarias y, dependiendo de cada perfil, sabemos dónde debemos buscarla.

Conocemos al detalle las entidades bancarias y su funcionamiento. Esto nos permite dialogar con los bancos para ofrecerte siempre la mejor financiación.

¿Necesito un agente?

Comprar o vender una propiedad no es sencillo. Puede parecer que simplemente hay que encontrar una casa bonita y a buen precio. Pero a la hora de la verdad hay que tener en cuenta los distintos tipos de contratos, los datos de registro, las opciones de financiación, la información de la notaria, las condiciones a negociar... Y en este punto es donde toma sentido la idea de trabajar con profesionales; personas capaces de tratar estos temas a la perfección.

Búsqueda de la vivienda

Cada año se efectúan miles de compras de viviendas. Hay multitud de alternativas, y por ello el reto está en encontrar la que se adapta a tus necesidades.

Al estar siempre en movimiento el mercado inmobiliario, continuamente hay propiedades nuevas a la venta y otras que ya se han vendido. Por esto, es necesario trazar una estrategia de búsqueda.

Para empezar, se necesita saber qué buscamos. Saber nuestras necesidades, nuestras prioridades, y conocer nuestro rango de precio.

Una vez tengamos esto, formaremos una lista de propiedades. Es aquí cuando utilizará el Tour virtual. Esta herramienta te ahorrará tiempo, conocerás en cuestión de minutos si una vivienda te interesa para visitarla de forma física o no, y reducir la lista, con los que realmente cumplen sus prioridades.

Así comenzaras tu búsqueda sin presiones. Entonces visitaremos juntos las propiedades en persona. Para poder empezar a comparar una casa con otra.

Pero antes nosotros habremos pre seleccionado los mejores inmuebles disponibles para ti, así que no te sorprenda si la primera o la segunda acaba siendo la escogida. Con nosotros, descubrirás la diferencia entre buscar y encontrar.

Propuesta de compra

Por fin, encontramos el inmueble que te encanta y encaja en todo lo que siempre deseaste, entonces llega el momento más crítico “La negociación”.

En este paso, un mediador con experiencia, te puede ayudar, a que el propietario acepte una serie de peticiones que seguramente harás, como por ejemplo, que te ajuste más el precio, pero siempre sin poner en riesgo la operación.

Al final, el objetivo será obtener el mejor precio posible y como resultado la compra del inmueble.

En muchas ocasiones, el que no exista mediación, y el comprador y vendedor se sientan solos a negociar, es perjudicial, porque normalmente una parte intenta aprovecharse en exceso de la otra y se rompe la negociación.

Recuerda que el resultado tiene que ser comprar la casa que hayas seleccionado y esto será mucho más sencillo con un mediador profesional, que sepa cómo acercar posiciones entre dos partes que aparentemente tienen intereses opuestos. Y no solo está el factor precio, también hay otros condicionantes igualmente importantes como pueden ser, fecha de escrituración, entrega de llaves, mobiliario, subrogación del préstamo, etc.

El arte de hacer un buen negocio se basa en tener un buen mediador.

El contrato privado

Es muy importante saber formalizar por escrito las voluntades de ambas partes, para evitar un posible conflicto en el futuro, por no haber aclarado las posibles interpretaciones del acuerdo alcanzado.

No debes asumir ningún riesgo, es una temeridad firmar un contrato de compraventa sin el asesoramiento de un profesional.

Debes conocer previamente los diferentes documentos que se pueden utilizar para formalizar el acuerdo y las diferencias que existen entre ellos, por ejemplo, entre las arras penales, penitenciales y confirmatorias.

En Urbis, y para mayor seguridad de ambos, pedimos al comprador ya decidido, que haga una oferta por escrito, acompañada del 1.000 €, donde figuren los DNI y las firmas de los compradores.

Esto es el principio, después de firmar el contrato ya “solo” quedara tramitar la hipoteca (si fuese necesario) y firmar la escritura en la notaria.

Las llaves, ya son tuyas.

Proyectos de reformas

Si la vivienda se ha quedado anticuada, lo más probable es que el comprador quiera hacer reformas.

Presentaremos al cliente un proyecto de reforma con imágenes en 3D que le dará una idea de su nueva casa tras finalizar la reforma. Podemos realizar tantos proyectos de reformas como el cliente necesite.

Financiación a medida

Sabemos la situación económica del comprador y que puede llevar a cabo la compra de tu vivienda.

Buscamos y negociamos financiación a medida para el comprador. Disponemos de acuerdos con todas las entidades bancarias, lo que nos permite elegir dependiendo del perfil del comprador.

Servicios Postventa

Porque somos inconformistas, en Urbis hemos creado un departamento de Servicio Posventa para ofrecer un asesoramiento integral a nuestros clientes.

Una vez la venta ya se ha efectuado seguimos asesorándote y ayudándote. Dudas, preguntas, cambios de suministros, mudanzas...

Nuestro principal objetivo es que al final de todo el proceso quedes satisfecho, una sola llamada al 923 049 105 para contratar todos los servicios.

A esto lo llamamos SIMPLICIDAD DE GESTIÓN

Impuestos

Todo 100% transparente, te asesoramos con todo detalle. Te mostramos los posibles impuestos que puedan existir en la tramitación de la venta del inmueble.

Registro de la propiedad

Realizamos toda la gestión y documentación para el registro de propiedades. Nos encargamos de todos los trámites para que tú no tengas que hacerlo. Registro de la propiedad

Comunidad de propietarios

Otro pago importante es el de la Comunidad de Propietarios. Informamos a la comunidad de propietarios del cambio de titularidad del inmueble y domiciliamos el pago.

Cambio de suministros

Para que no tengas que preocuparte de nada. Nos encargamos de los cambios de titularidad en los suministros de agua, gas y electricidad.

Guía para comprar un inmueble

Descarga la guía de Urbis para comprar un inmueble.

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